Algunos jugadores son imprescindibles

Vidal y Soriano han resuelto el encuentro

Si algo nos está dejando claro la Copa del Rey es que hay ciertos jugadores en el Almería que son totalmente imprescindibles y que nadie de la actual plantilla es capaz de suplir. Hoy, tras otros noventa minutos de insufrible fútbol, han vuelto a resolver el partido los cambios introducidos por Lucas Alcaraz o, lo que es lo mismo, los que marcan la diferencia en este conjunto. Si contra el Guadalajara fueron Soriano Ulloa los que tuvieron que sacar las castañas del fuego a los rojiblancos, hoy han sido Aleix Vidal y el propio Fernando Soriano los que lo han hecho. Esto hace que me plantee la siguiente cuestión: ¿tiene banquillo la UD Almería?

Si echamos un ojo al once titular en liga de Lucas Alcaraz y lo comparamos con el de hoy, vemos que hay algunos jugadores a los que no se puede suplir. Uno de ellos es Bernardello. El equipo echa muchísimo en falta sus labores a la hora de recuperar el balón y jugarlo con cierto criterio. Algo parecido pasa con Soriano. Su lucha, su entrega y, sobre todo, su enorme visión y capacidad para mover el balón le convierten en insustituible en este equipo. Aleix Vidal y Ulloa son otros dos ejemplos de jugadores vitales para el Almería

El problema no es que estos futbolistas no se puedan suplir, sino que no hay quién los sustituya. No podemos comparar la labor de Verza en el centro del campo con la de Hernán, ni la de Aarón u Omar con la de Aleix Vidal, y Ortiz Bernal no parece en su mejor momento. Soriano ni siquiera tiene a nadie que le pueda hacer sombra, y en cuanto a Ulloa con Goitom… las comparaciones son odiosas. Ojo, eso no quiere decir que me disguste todo el banquillo rojiblanco. Hay jugadores que sí me parece que pueden dar la talla, pero me preocupa que alguno de estos hombres nombrados anteriormente caiga en una lesión larga y no tengamos nadie que haga su labor.

Y bueno, ciñéndonos al próximo sorteo de Copa, no sé que rival prefiero: si uno de primera fuerte para verlo por el Mediterráneo o uno de segunda para tener opciones de clasificarnos. Lo que sí tengo seguro es que me daría bastante rabia que nos tocara un Rayo, un Racing o un Sporting y cayéramos eliminados. Y ni qué decir tiene si nos manda a casa uno de nuestra misma categoría… En fin, esto es el torneo del caos y hay que disfrutar mientras se pueda, y la afluencia de público de hoy al Estadio ha sido, como poco, muy pobre. Esperemos que la afición se vaya animando con el tiempo.


3 comentarios en “Algunos jugadores son imprescindibles

  1. Me ceñiré tan solo a la cuestión que planteas sobre la asistencia de los aficionados al campo. Un abonado debe pagar 10 euros y el que no lo és debe pagar 20 (ambos en preferencia, porque en los fondos es mejor ni ir). Se trata de un partido de copa de treintadosavos. Jugamos un miércoles. El equipo en cuestión es el Elche. Si a eso añadimos que el juego del Almería, aunque gane, es soporífero, te pregunto: ¿realmente merece la pena acudir al estadio?. Hoy -ya es viernes- creo que se sortean los próximos cruces de la Copa del Rey. Si tuvieramos la suerte de que cayera en gracia el Madrid o el Barcelona, ¿crees que se llenaría el estadio?. Respondo por tí, NO. ¿Y por qué?, muy sencillo, las entradas costarán un ojo mío y otro tuyo y, hoy día, con la tan manida crisis, no es cuestión de despilfarros absurdos. Otro tema, cuestión que podrías abordar en tu blog, es si realmente existe afición en esta ciudad a nuestro equipo (que la hay, pero minoritaria)…..

    • No estoy de acuerdo contigo. No sólo hablo de los partidos de Copa, ha habido muchos partidos de liga (en primera división) en los que el presidente ha puesto las entradas a 5, 10 o 15 euros y han ido tres mil personas más. ¿La explicación? Lo último que dices en tu comentario, que en Almería, realmente, no hay nada de afición por este equipo…

Deja un comentario